Una maneta de puerta de frigorífico es un dispositivo utilizado para abrir y cerrar la puerta de un frigorífico o una nevera. Se trata de una perilla o asa que está fijada a la puerta y que permite al usuario agarrarla y tirar o empujar para acceder al interior del frigorífico. La maneta de puerta puede estar hecha de diferentes materiales, como plástico resistente y/o metal, y su diseño puede variar según el modelo y la marca del frigorífico.
Recomendación para evitar la rotura de la maneta:
La rotura del mango y, más específicamente, de las bisagras debido a un mal uso, es un problema frecuente. Un caso común ocurre cuando intentamos abrir la puerta inmediatamente después de haberla cerrado, ya que al cerrar se crea un vacío dentro del frigorífico, lo que nos obliga a aplicar más fuerza de la necesaria para abrirlo y, como consecuencia, se rompen las bisagras. La acumulación de hielo en el sello de la puerta también puede hacer que la puerta se quede pegada y requiera más fuerza de lo normal para abrirse.
La forma correcta de utilizar una maneta con bisagras es, primero tirar de la maneta para que actúen las bisagras y seguidamente una vez las bisagras hayan abierto la puerta ya podemos tirar de la maneta para poder acceder al interior del electrodoméstico.
Se trata de un repuesto original Liebherr.
Esta pieza de repuesto sirve para el modelo de Frigorífico LIEBHERR SKB 4210 Index 20A (9985628-01).
Distancia entre agujeros 24,3 cm.
Esta maneta incluye las bisagras, lo que no incluye son los embellecedores ni los tornillos.
Los despieces son esquemas de los frigoríficos y congeladores, y sirven para poder localizar las piezas que se necesitan con seguridad de no equivocarse.
Clique en la imagen para maximizar el despiece.